Sí, todos pueden ser scouts, nuestro grupo es abierto a toda la comunidad, para poder ser parte de los scouts, sólo tienes que ser mayor de 7 años y tener ganas de divertirte y jugar junto a otras personas.
Para nosotros es muy importante que niñas, niños y jóvenes se sientan cómodos siendo Scout, para poder participar lo primero es ver si te gusta, por eso tenemos las puertas abiertas a todos y todas las y los que quieran asistir, entonces, ¿Cómo puedes participar? sólo ven un sábado de 3 a 6 de la tarde y ve si te gusta.
Las y los niños, niñas y jóvenes que participan de las actividades van desde los 7 a los 21 años.
Cómo dijimos antes lo más importante es que te guste, por lo mismo, para ir sábado a sábado a las actividades de 3 a 6 de la tarde, no hay que pagar nada.
Sin embargo, también nos preocupamos por la salud de las y los scouts, es por ello que tenemos un seguro de accidentes scouts que está incluido dentro de nuestra inscripción.
Hay que pagar una inscripción, pero sólo una vez que estás seguro de que te sientes cómodo y que te gusta estar en los Scouts, por otra parte, las salidas por el día, los campamentos y otras actividades tienen un costo que se destina completamente a cubrir los gastos de esas actividades.
Finalmente, no queremos que el dinero sea un factor por el que no seas Scout, es por lo mismo que como grupo hacemos muchas actividades económicas durante el año, para poder financiar los campamentos y salidas, y depende de tu colaboración en esas actividades el costo que tendrán las salidas y campamentos para tí, ya que la recaudación de las actividades económicas se destina a cubrir esos gastos.
La inscripción para nuevos participantes incluye, el seguro scout (es un seguro complementario de salud, que se cobra como reembolso posterior a los gastos médicos y descuentos propios de cada niño, niña o joven), Pañolín de grupo, credencial scout e insignia del año.