Escultores es una dinámica enfocada en el desarrollo de la confianza entre pares, al mismo tiempo que busca estimular y desarrollar la creatividad de las y los participantes, pero que también puede tener un enfoque en el cuidado y respeto del cuerpo.
Las y los escultores se encontraran ante indicaciones que deberán resolver con su propia creatividad, mientras que las parejas tendrán que confiar en el criterio de sus pares. Idealmente puede hacer un énfasis en la importancia de la empatía.
¿Cómo se hace Escultores?
Primero se dividirá a los y las participantes en parejas, se recomienda que en este paso inicialmente las parejas sean elegidas libremente por un tema de confianzas entre las parejas, aunque se puede hacer una segunda fase de forma más aleatoria de ser necesaria.
El juego consiste en que, una o uno de los participantes, será la escultura, y otro el escultor, se les indica una consigna, que puede ser “Un ninja”, “Un superhéroe”, un “animal”, etc. y el escultor moldea a la escultura para adoptar la pose que él o ella cree que mejor se adapta a lo indicado, lo ideal sería que existan distintas parejas para comparar y elegir el ganador que mejor se adapte a la consigna dada.