El juego Arrebatar es una actividad enfocada en el conocimiento de las limitantes físicas personales, la motricidad, aprender a seguir instrucciones y el desfogue de energías.
Es una actividad que se desarrolla en un grupo completo, y no dividido en equipos, que requiere pocos materiales al ocupar lo que se tenga a mano.
¿Cómo se juega al Arrebatar?
Se traza un círculo con tiza en el piso, este círculo servirá para que los participantes no ingresen al mismo hasta el momento correcto.
En el centro del círculo se colocan diversos objetos que se encuentren a la mano, pueden ser palos, pedazos de cuerda, papeles, envases, etc. lo que se disponga de acuerdo al lugar donde se esté.
La cantidad de objetos siempre debe ser igual a la cantidad de jugadores -1, es decir, que debe faltar el objeto para un participante.
Los jugadores se ubican por fuera del círculo antes trazado en el piso y deben ir dando vueltas alrededor del círculo, mientras van dando vueltas deben ir obedeciendo las instrucciones que da el animador del juego.
Las instrucciones que se indicarán serán del tipo “media vuelta”, “paso veloz”, “corriendo”, “de la cintura”, etc… A la voz de “arrebatar”, cada uno trata de tomar uno de los objetos en el centro del círculo, el que no logra tomar un objeto va saliendo del juego.