Bomba de tiempo es un juego nocturno enfocado en el trabajo en equipo, el desarrollo de estrategias que en principio es un juego de búsqueda y percepción por los sentidos, sin lucha, pero podrían creársele variantes o escenarios para incorporar ataque y defensa.
Para poder hacer la Bomba de tiempo es necesario tener al menos 2 equipos de 2 personas cada uno, y como todo juego nocturno contribuye a que las niñas, niños y jóvenes puedan ir perdiendo cualquier miedo a la oscuridad, además de aprender a caminar sin ayuda de luz en la noche.
¿Cómo se hace la bomba de tiempo?
Se forman 2 equipos relativamente nivelados entre los participantes, un equipo serán lo Saboteadores y el otro serán los Guardianes los primeros deben buscar que la bomba explote y los segundos evitar que lo haga.
Los SABOTEADORES tendrán que trabajar rápido para colocar la bomba de tiempo en un lugar a su elección dentro de una zona predeterminada, advirtiendoles que la bomba estallará a los XX minutos (Sonará el despertador).
La función del otro bando, los GUARDIANES, es la de mantener bajo vigilancia a sus enemigos sin dejarse ver por ellos, observar dónde colocan la bomba y, cuando lo sepan, correr a inutilizarla antes de su estallido.
Al dar la señal de inicio, los Saboteadores se lanzan a realizar su tarea, al tiempo que los guardianes los comienzan a vigilar. Gana el equipo que logra su cometido.