El juego Bulldog inglés es una actividad enfocada en el conocimiento de las limitantes físicas personales y el desfogue de energías.
Es una actividad para ser hecha en equipo y que sólo se puede efectuar entre 2 equipos y no más. Es necesario ser claro con los límites del campo de juego ya que salirse de este implica perder.
¿Cómo se juega al Bulldog inglés?
Se divide al grupo en dos equipos equilibrados en sus características físicas, debe colocarse entonces la misma cantidad de personas altas o bajas, gordas o flacas, viejos o jóvenes en cada equipo.
Se delimita el campo de juego, el campo tendrá límites claros en ambos lados y costados de la cancha, en cada extremo del campo se ubicaran los equipos.
Se selecciona a un participante de cada equipo para ser el o los Bulldog inglés, ellos se ubicaran en el medio del campo de juego, con una línea clara ya que quienes estén en medio no podrán dar más de dos pasos hacia adelante o hacia atrás.
A la señal los equipos cruzaran de un extremo al otro del campo de juego, y no podrán salirse de los límites del mismo, si alguno se sale de los límites queda automáticamente eliminado.
El o los jugadores que se encuentren en medio del campo serán los Bulldogs, cuando los equipos crucen de un extremo a otro de la cancha deben capturar a uno o más jugadores, levantarlos en el aire (sin que sus pies toquen el piso) y gritar “…1, 2, 3 Bulldog inglés…”.
Cuando un jugador sea levantado se convertirá en otro Bulldog y ayudará a capturar a los que crucen por el medio de la cancha.
Así sucesivamente hasta que quede sólo uno, gana el equipo que queda con más jugadores al finalizar el tiempo o el que quede con el último jugador aún corriendo de un extremo a otro.