La Cacería de Vampiros es una actividad que funciona mejor como juego nocturno, aunque no por ello no se puede hacer durante el día, su principal característica es la promoción del trabajo en equipo, el desfogue de energías y el permitir superar el miedo a la oscuridad.
La primera recomendación en una actividad como la Cacería de Vampiros que se debe hacer a las y los jugadores es que, si se hace como juego nocturno, deberán vestir ropa oscura para facilitar que se puedan ocultar.
¿Cómo se hace la Cacería de Vampiros?
Lo primero es dividir al grupo en dos equipos, unos serán las víctimas y el otro equipo se dividirá a su vez en vampiros y cazadores. Para comenzar el juego las víctimas tendrán un tiempo para esconderse.
Una vez acabado este tiempo se soltará a los vampiros los cuales tendrán que cazar a las víctimas. El modo de cazar a las víctimas es atrapandolas. Las víctimas que sean atrapadas pasarán a ser vampiros convertidos.
Cuando pase un pequeño tiempo desde que salen los vampiros, los cazadores van a la caza de los vampiros. Se caza del mismo modo y el vampiro cazado se lleva a una zona llamada santuario en la cual nadie podrá cazar.
En esta zona una guiadora o dirigente preguntará a la o el jugador cazado si es vampiro original o convertido. Si es vampiro original se queda atrapado en el santuario. Si es convertido pasa a ser de nuevo víctima.
El vampiro atrapado queda en este estado hasta que un vampiro le traiga una víctima al santuario para que el atrapado lo “muerda”. El juego termina cuando quiera el o la directora del juego y ganan los vampiros si hay más vampiros que víctimas y viceversa.