La carrera con vaso de agua es una actividad ideal para los días de más calor, es una actividad que busca estimular la motricidad fina y el cuidado en los detalles, al mismo tiempo que ayuda a con una sana competencia que demuestra que la velocidad no siempre es lo más importante en un juego.
La carrera con vaso de agua se puede realizar en equipos con relevos o de forma individual todos al mismo tiempo.
Se necesita un área de juego delimitada con un punto de partida y una meta, la distancia entre ambos debe ser relativamente corta, además de vasos plásticos y agua.
¿Cómo se realiza la carrera con vaso de agua?
Se divide a los participantes en equipos en caso de ser necesario, a la señal salen los participantes desde el punto de partida con el vaso de agua sobre sus cabezas.
Cada participante o cada equipo tendrá un vaso con agua, el nivel del agua en el vaso también significará una variación en la dificultad, mientras más agua más difícil será tener el equilibrio del vaso.
Hay que ir avanzando manteniendo la cabeza en perfecto equilibrio para que el vaso de agua no se caiga encima. No se pueden utilizar las manos y si el vaso se cae el participante debe volver al punto de inicio y llenar el vaso de agua nuevamente.