La carrera de globos es una actividad que busca que los participantes reconozcan sus limitaciones físicas, estimulen su coordinación corporal y la motricidad, además de fomentar la sana competencia entre pares.
Se puede realizar en equipos o individualmente, si se realiza como una competencia entre equipos el primer paso es dividir a los participantes en equipos.
¿Cómo se realiza la Carrera de Globos?
Se determina el área de competencia estableciendo un punto de partida y una meta, la distancia de la meta dependerá de la edad de los participantes, para niñas y niños más pequeños la distancia será poca y aumentará en la medida que aumente la edad de los participantes.
La Carrera de Globos es una actividad que pondrá a prueba la capacidad pulmonar de los participantes, por lo que si hay participantes que tengan algún problema con sus pulmones debe ser puesto en consideración.
Una vez divididos los equipos, se ubica a los participantes en el punto de inicio, a la señal, los participantes colocarán los globos en el aire y lo soplaran haciéndolo llegar a la meta sin tocarlos con ninguna parte del cuerpo o que los globos caigan al suelo.
Si alguien toca al globo con cualquier parte del cuerpo o lo deja caer al suelo debe volver al punto de partida y comenzar de nuevo.