La carrera de la fotografía es una actividad enfocada en promover trabajo en equipo, estimular la creatividad y desarrollar el carácter mediante la cooperación.
Como materiales iniciales son necesarias una fotografía por equipo y un par de tijeras para recortar las fotografías.
Es una actividad en equipo por lo que debe haber al menos 2 participantes por cada equipo.
¿Cómo se hace la Carrera de la fotografía?
Preparación
Se prepara una fotografía grande por cada equipo, ésta fotografía se recortará en tantos trozos como participantes haya en cada equipo.
En caso de que los equipos sean de muy pocos participantes se podrán reiterar en su participación la idea es que la fotografía tenga al menos 8 trozos.
En la mitad del campo de juego se colocarán los trozos de fotografía, cada fotografía debe estar separada de otra, pero los trozos de una fotografía tienen que estar juntos.
Desarrollo
A la señal sale un corredor de cada equipo hasta el centro del campo donde toma un trozo de la fotografía que le corresponde a su grupo.
El trozo lo lleva corriendo al extremo del campo y lo pone en la posición que crea correcta. Por eso el nombre Carrera de la fotografía, una vez colocado, vuelve al punto de partida.
Al llegar al punto de partida toca con la mano al siguiente corredor y éste hace lo mismo con el siguiente trozo. Así sucesivamente hasta componer toda la foto.
Gana el equipo que se demora menos tiempo en restaurar la fotografía de forma correcta.
En caso de que la posición de la fotografía del equipo que terminó primero no sea correcta se verifica el estado de la fotografía de los demás equipos.