Cazadores Sabuesos y Venados es una actividad que funciona mejor como juego nocturno, aunque no por ello no se puede hacer durante el día, su principal característica es la promoción del trabajo en equipo y la división de labores dentro de la unidad.
Como juego nocturno “Cazadores Sabuesos y Venados” requiere que se supervise previamente el terreno en que se efectuará la actividad por parte de los y las participantes, esto para que reconozcan los lugares donde deben tener más cuidado con sus pisadas para evitar accidentes principalmente.
¿Cómo se juega a “Cazadores Sabuesos y Venados”?
Para hacer el juego de “Cazadores Sabuesos y Venados” primero necesitamos dividir al grupo en dos equipos, unos serán los venados y el otro grupo serán los cazadores y venados.
Se le permite a los venados un tiempo para que se puedan esconder y repartir por el área de juego, durante este tiempo se dividirá a los cazadores y sabuesos y la idea es que haya una relación de al menos 2 sabuesos por cada cazador.
La cacería consiste en que los sabuesos buscan a los venados y una vez que los encuentran avisaran a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.