El juego Conejos y Guaridas es una actividad enfocada en el desfogue de energías y la colaboración entre pares, para llevar a cabo se designaran dos tipos de participantes en una pareja, unos seran conejos y guaridas seran los otros, mientras que los conejos corren las guaridas se quedaran en el lugar para marcar la posición de ingreso.
¿Como jugar Conejos y Guaridas?
Se reúne a los participantes en un área abierta o sala lo suficientemente espaciosa para correr y jugar sin obstáculos. Luego se forma un círculo (deben estar de pie) de modo que los jugadores estén uno al lado del otro. Cada jugador estará emparejado con el jugador adyacente para formar una dupla y se le asigna aleatoriamente a cada pareja un rol de “conejo” y “guarida”. Seguidamente se indica a los “conejos” que deben posicionarse detrás de sus “guaridas”. Y por último se coloca un pañolín o un objeto que simule ser una “zanahoria” en el centro del círculo.
Previamente se les explica a los participantes que cuando el encargado/coordinador de la actividad menciona la palabra –CONEJOS– los jugadores designados como “conejo” deberán correr alrededor del círculo, mientras que los jugadores designados como “guarida” permanecerán en su lugar con las piernas abiertas para que su pareja pueda pasar por debajo y logre capturar la “zanahoria” del centro antes que el resto de los otros conejos.
Después de cada ronda, las parejas pueden intercambiar los roles y llevar un registro de las cantidades de veces que logran capturar el pañolín/objeto. Al final del juego, la dupla que haya capturado más “zanahorias” será declarada ganadora.