Los Relevos del vaso es una actividad enfocada en el trabajo en equipo y la distensión social, enfocada en pasar un buen rato que puede ser útil para un día de calor.
Los Relevos del vaso se realiza en equipos que deben tener al menos 3 integrantes cada uno, se utilizará además un área de juego donde sea seguro que pueda caer agua sin volver riesgosa la superficie para las y los participantes.
¿Cómo se hacen los relevos del vaso?
Se dividen a los equipos y se ubicara a las o los participantes de manera que estarán en una fila uno detrás de otro, delante de la fila se coloca un recipiente con agua, y al final de la fila se colocará otro recipiente para el agua, el recipiente de enfrente debe tener al menos el doble de agua que el recipiente del final.
Todos y todas las jugadoras deben quedar en orden de altura del más alto al más bajo, siendo el más alto el que se encuentra al principio de la fila, y el más bajo al final, cada participante tendrá un vaso plástico sobre su cabeza.
Cuando empieza el juego, la o el primero llena el vaso de agua con la botella de adelante y le traspasa el agua al participante que tiene atrás, estando de espalda al participante detrás de él o ella, y haciendo un arco hacia atrás con su espalda.
Él o la jugadora que está atrás debe recibir el agua en su vaso tratando de evitar que se caiga el agua, las manos de las y los participantes siempre deben estar sosteniendo su propio vaso para hacer los Relevos del vaso.
Después de recibir el agua la o el jugador le traspasa su agua al participante atrás suyo de la misma manera y así sucesivamente hasta la o el último de la fila que traspasara el agua a la botella o recipiente que está al final de la fila, este último traspaso puede hacerse de frente o sosteniendo la botella y vaso con sus manos.
Gana el equipo que traspasa más agua entre los recipientes.