Renos con hambre es una actividad navideña en la que se aprovechará el contexto navideño, una actividad que busca generar un ambiente agradable, divertido y de competición, mientras que ayuda a reforzar el trabajo en equipo y el conocimiento de las limitaciones físicas.
Renos con hambre requiere de los siguientes materiales, 1 plato por equipo, 4 vasos plasticos por equipo y pelotas pequeñas (pin pon, papel u otros).
Contexto de Renos con Hambre:
Es bien sabido que los renos siempre acompañan al viejito pascuero en la entrega de los regalos, esta noche los renos no se alimentaron para tal travesía.
Durante una parada cuando el viejito pascuero pasa a dejar regalos, se encuentran con leche y galletas, esta instancia la ocupan los renos para correr e ir a comer todo lo que puedan antes de seguir su ruta.
¿CÓMO REALIZA RENOS CON HAMBRE?
Para esta actividad se considerará como alimento cualquier pelota pequeña de la que se pueda disponer, ya sean pelotas de ping pong, de papel u otro material.
Se dividen a los equipos y se ubicara a las o los participantes en una fila en un extremo del área de juego.
Al iniciar el juego el último de cada equipo gritará “¡CUERPO A TIERRA!” y el resto del equipo se acostará en el suelo para que la persona que gritó pase saltando entre medio de cada uno y luego correr hasta la meta y volver. Cuando vuelve debe ponerse de los primeros y el que ahora está último repetirá el proceso gritando “¡CUERPO A TIERRA!“.
Al momento de llegar a la meta la o el participante tendrá 30 segundos para ponerse un vaso plástico en cada mano (esto para simular las pezuñas de un reno).
Luego él o la participante debe tomar los “alimentos” (pelotas pequeñas), que estarán en una mesa o en algún lugar del suelo cercano a los platos, y moverlos usando sólo sus “pezuñas”, no puede utilizar otras partes del cuerpo.
Una vez finalice el tiempo tendrá que detener todo, sacarse los vasos y se repetirá el proceso con la o él siguiente participante.
Gana el equipo que logre juntar más alimento en el plato.